SOBRE NOSOTROS

Risques Arquitectes

RISQUES & ASSOCIATS OFICINA d’ARQUITECTURA S.L.P.


El Estudio.

· Qué hacemos. Cómo lo hacemos.

RISQUES ASSOCIATS OFICINA d’ARQUITECTURA S.L.P. es la sociedad profesional sucesora de “Risques Arquitectes Associats S. L.” fundadas ambas por Francesc Risques Corbella para el desarrollo de la actividad profesional del despacho de arquitectura y diseño.

Paco Risques. Arquitecto graduado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1.968 se inicia como profesional trabajando en Jivaskyla (Finlandia) en el despacho de Marti I. Jaatinen, mas tarde en Copenhague en el despacho de Gunnar Wallevick y, finalmente, en Ciudadela (Menorca) donde comparte el primer despacho propio conjuntamente con otros arquitectos.

Tras unos años de profesor de la asignatura de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, funda en 1.973 el despacho en Roses, el mismo que continuamos teniendo hoy después de sucesivas ampliaciones.

Leer más

El despacho ha sido durante todos estos años uno de los mas activos de la zona y ha trabajado en un amplio campo de encargos: residencias privadas y colectivas, hoteles urbanos y centros vacacionales, urbanismo, equipamientos públicos y privados, desarrollos urbanísticos, instalaciones comerciales, oficinas, etc., así como las actividades anexas (proyectos eléctricos, de actividades, levantamientos topográficos, etc.). En estos años hemos tenido la oportunidad de expandir nuestra actividad dentro y fuera de nuestro país. Desde hace ya varios años el despacho ha desarrollado proyectos turísticos, residenciales, comerciales y de oficinas en Argentina, Uruguay, Cuba, Panamá, China, Vietnam, Camboya, Arabia, Argelia y Sudan lo que, sin duda, ha sido muy positivo y ha enriquecido nuestra forma de ver y de hacer arquitectura y diseño.

 

 

Desde hace ya unos años RISQUES & ASSOCIATS SLP. ha posicionado su promoción y actividad internacional a través de MOA’S Design (Mediterranean Office of Architecture Design S. L.) de la que es socio fundador. A veces, se nos pregunta que tipo de arquitectura hacemos. Sinceramente, nos gusta demasiado la libertad para que nos clasifiquemos nosotros mismos. Creemos que, en todo caso, tratamos de hacer una arquitectura honesta. Honesta con nuestro mundo, con nuestro entorno, con el cliente y con nosotros mismos. Y aceptamos contentos que, en todo caso, todos estos años viviendo junto al Mediterráneo, nos habrán dejado su huella. Desde el inicio hemos entendido nuestra actividad como un compromiso integral por esta razón nos ha gustado, cuando hemos tenido la oportunidad, desarrollar los proyectos hasta el último detalle. Solo así podemos asumir la calidad del resultado final, la obra construida que, para nosotros, ha sido y sigue siendo lo más importante.

En este aspecto el despacho asume, cuando es necesario, la integridad del proceso. Desde la ingeniería estructural y de instalaciones, hasta el último detalle en interiorismo, paisajismo y diseño, así como la organización y gestión integral de la obra. RISQUES & ASSOCIATS SLP. dispone hoy de departamento propio e independiente de interiorismo dirigido por Laia Risques Andersen, graduada por la Escuela de Diseño EINA de Barcelona, y por la Escuela Superior de Diseño (ESDI). Fundadora en 2.002 de “Absolut Design”, desarrolla proyectos para sus propios clientes (residencias privadas, hoteles, restaurantes, locales comerciales y de servicios, oficinas, jardines, etc.) y colabora habitualmente en los proyectos de arquitectura del despacho, especialmente en los aspectos de interiorismo y paisajismo, así como también en la organización general, planificación, imagen gráfica y corporativa.

En RISQUES & ASSOCIATS SLP. nos ocupamos de la realización de la obra completa de construcción y hemos podido constatar que resulta una alternativa muy cómoda y atractiva y, a la vez, extremadamente competitiva al beneficiarse directamente el cliente de los mejores industriales, materiales y precios sin dispersión de responsabilidades. En este departamento, bajo la responsabilidad del arquitecto técnico Marcos Fernandez Alvarez, graduado por la Escuela de Arquitectura Técnica de La Coruña, nos encargamos de analizar, comparar y organizar las mejores alternativas para la realización completa de la obra y coordinamos y controlamos todo el proceso constructivo, económico y de planning. Debido a la gran afluencia turística de la zona en que estamos situados hemos mantenido, desde el inicio, gran numero de contactos con clientes extranjeros. Podemos afirmar que en RISQUES & ASSOCIATS SLP. nos hemos esforzado para entendernos con todos ellos en su idioma natal. Para nosotros no es problema hablar en francés, inglés, alemán, y holandés, aparte del catalán y el español. En nuestra inquietud para ofrecer el mejor servicio RISQUES & ASSOCIATS SLP. ha establecido una alianza estratégica con empresas de ingenieria especializadas en energías renovables y sostenibilidad para asegurar el más alto rendimiento energético a nuestros edificios con la incorporación de las últimas tecnologías.

PUBLICACIONES:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2009/01/11/pagina-28/76201410/pdf.html?search=GOLFO

http://www.castelloempuriabrava.com/LaMuga/portes-obertes-casa-ona-a-empuriabrava/

 

EQUIPO

PACO RISQUES CORBELLA

Arquitecto y socio fundador

MARCOS FERNÁNDEZ

Arquitecto Técnico asociado

LAIA RISQUES ANDERSEN

Interiorista y Diseñadora Industrial

JOSEP BESA

Arquitecto Técnico

JADE GAILHARD

Arquitecta

RICARDO DEL VAL

Arquitecto